Ferias y locales nocturnos en Santiago

Los chilenos han sido desde siempre un pueblo amante de la poesía, y como tal, han propiciado sitios de encuentro para compartir creaciones, lugares de tertulias y espacios para recibir la musa inspiradora. No sólo están los Festivales, tanto locales, regionales, nacionales e internacionales de poesías; sino que otros encuentros menos formales también cumplen el cometido.

Festivales de Poesía

Entre los espacios de encuentro que han sido propiciados desde las instituciones formales están los Festivales. En otro apartado dedicamos toda la publicación al pasado I Festival de Poesía Internacional celebrado en el mes de mayo y que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago. con la presencia de más de 100 poetas del mundo. El escenario donde se celebró fue el Parque O`Higgins, donde la luz y la sombra de la poética mundial volvió a conjugarse.

Centro de Cultura de Ciudadanos

Un espacio para escuchar y hacer poesía es el Centro de Cultura de Ciudadanos. Allí todos los viernes por las noches, poetas y poetisas leen su otra y lo intercalan con música y canciones. Se difunde por instagram recital.2018.

Barrio de Bellavista

En este alborotado y ruidosa barrio de Santiago, y tal vez inspirados aún por la estela de los pasos del poeta del pueblo Pablo Neruda, que tenía su casa cerca de este local, se reúnen los bohemios para escuchar y dejarse escuchar. Bebidas, música, tertulias desencadena largas reuniones que se extienden hasta el amanecer.

Las Cuatro y Diez

Poesía es lo que invade al visitante de este local, el cual inspira su nombra del título de una canción de Luis Eduardo Aute. En este sitio la poesía no solo se escucha, sino que también se lee en sus mesas, las cuales están pintadas con letras de algunos poemas. Así, en caso de no estar inspirado, la lectura de una de estas mesas podrán hacerlo encontrar su propia musa.